Datos y demás historias...

En busca de la App perfecta...
apps, markets, aplicación móvil, vitesia, mobile, trama, tecnología, smartphone

En busca de la App perfecta...

El sector de las aplicaciones móviles sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Cada vez hay más opciones para las empresas que quieren posicionar sus negocios en en el mercado móvil y cada vez son más los usuarios de Apps que aprovechan el gran abanico de soluciones existentes en los markets.Pero el éxito de una aplicación móvil no se centra en el número de descargas o en si su distribución es gratuita o de pago. De hecho, tal y como demuestra el último informe de la consultora Deloitte, el número de usuarios que descargan aplicaciones móviles -tanto de pago, como gratuitas- se ha reducido considerablemente pasando de un 2.32 a un 1.82 de ratio, principalmente porque la mayor parte de los consumidores potenciales de Apps ya cuentan en su smartphone con las aplicaciones que más utilizan y no parecen tener interés en descargarse otras nuevas.Esto no hace más que indicar que el mercado de la Apps se ha estabilizado y, aunque pueda parecer que las ventas en este sector hayan tocado techo, nada más lejos de la realidad: las ventas siguen aumentando y el mercado de Apps sigue creciendo día a día, de manera exponencial.

Startup Grind llega a Asturias:  Del carbón al ratón
asturias, startup grind, google, vitesia, tecnología, gijón, avilés, oviedo, emprendedor

Startup Grind llega a Asturias: Del carbón al ratón

El próximo 16 de Octubre se dará cita el primer evento Startup Grind Asturias, una iniciativa que apuesta por las Startups y emprendedores de nuestra región. Startup Grind es una comunidad mundial de startups impulsada por Google for Entrepreneus con la misión de crear comunidades locales para conectar, inspirar y educar emprendedores, inversores y startups.Cuando nos enteramos de la noticia, nos pareció una oportunidad única, no sólo para acudir al primer evento organizado en Asturias, si no para hablar con el equipo humano que está detrás de esta iniciativa y descubrir más acerca de esta comunidad.

Que es Data Mining Todo lo que necesitas saber para entender esta ciencia
data mining, Internet, TIC, Big Data, minería de datos

Que es Data Mining Todo lo que necesitas saber para entender esta ciencia

La revolución TIC que se lleva gestando desde hace más de 15 años y la emergencia de las nuevas tecnologías han permitido atesorar cantidades ingentes de información.Los procesos científicos y económicos; las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como los propios consumidores, hemos modificado nuestra capacidad de producir, comunicar y compartir información debido a la informatización de los sistemas y el abaratamiento de las tecnologías de almacenamiento de información. Se trata de una coyuntura que parte de la idea de que la gran cantidad de datos que consumimos y producimos están generando nuevas oportunidades industriales y sociales. Una nueva realidad conocida hoy como << Big Data>>.Pero ¿sabemos realmente lo que significa el término Big Data? A sabiendas de que podemos encontrar mucha información sobre este concepto (valga la redundancia), personalmente me quedaría con la aportación de Mckinsey recogida en el informe ‘Big Data: The Next Frontier for Innovation, Competition and Productivity (2011)’ en el que explican el Big Data como “un conjunto de datos cuyo tamaño les sitúa más allá de las posibilidades de captura, almacenamiento, gestión y análisis de las herramientas de bases de datos más comunes”.Así es, ahora, en plena revolución informacional y tecnológica, nuestra nueva sociedad ha cambiado el martillo por el ordenador, pudiendo manipular la información de la que dispone, hacerla accesible y extraer su significado. Un complejo proceso del que poco se sabe aún y que nos dirige inevitablemente hacia el concepto de data mining o minería de datos.¿A que nos referimos con Data Mining? Pues bien, la minería de datos es la extracción de información en grandes bases de datos ¿Y cuál es la base de datos más grande del mundo? Internet.Puesto que los datos, por sí solos, solo son eso: datos;  ya han aparecido nuevas técnicas y  herramientas –como Trama Data Mining– para extraer los datos disponibles en Internet, reutilizarlos y obtenerlos en un formato práctico y visual. Una solución que extrae el conocimiento oculto tras ellos  y que depara grandes oportunidades a la industria de la banca y los servicios financieros, la informática, los medios de comunicación, el sector salud, el retail, el sector químico y farmacéutico, así como los servicios públicos, entre muchos otros.

Revolucionando la Web
web, Internet, data mining, trama, apps,

Revolucionando la Web

Con el paso de los años, el boom de las redes sociales y el auge de los smartphones, la tecnología está creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso. Como consecuencia de ese inexorable crecimiento tecnológico, la Web, tal y como la conocíamos, ha cambiado completamente. Hace unos años, cuando comenzabas tu propio negocio, todo el mundo te recomendaba crear una página web para tener presencia en Internet. Y a día de hoy, nos encontramos ante un panorama diferente. Son muchos los que se preguntan: <<Ya he creado mi pagina web, pero apenas tiene visibilidad. No tiene visitas ¿qué estoy haciendo mal?>>.

Trama Data mining: el arte de obtener datos
marketing, data, trama, internet

Trama Data mining: el arte de obtener datos

El verdadero potencial de la herramienta Trama Data Mining se basa en utilizar Internet como una auténtica base de datos. Si el usuario necesita realizar un listado ordenado y actualizado en tiempo real para comparar las ofertas de varias tiendas online sobre un mismo producto o crear una base de datos con la información de contacto de clientes potenciales, con Trama Data Mining obtendrá un documento en el que se muestren esos resultados de manera estructurada y actualizada en tiempo real en el formato que desee. Si los datos son la nueva materia prima del siglo XXI y los consumidores son cada vez más críticos en la búsqueda de programas que solucionen sus problemas y agilicen tareas repetitivas y latosas en la obtención de datos Web, Trama Data Mining se convierte en el aliado perfecto para obtener información combinada de múltiples páginas Web de manera dinámica y sencilla. Proyecto subvencionado por: