Datos y demás historias...

   asturias, startup grind, google, vitesia, tecnología, gijón, avilés, oviedo, emprendedor

Startup Grind llega a Asturias: Del carbón al ratón

Autor: Pepa Martínez

El próximo 16 de Octubre se dará cita el primer evento Startup Grind Asturias, una iniciativa que apuesta por las Startups y emprendedores de nuestra región. Startup Grind es una comunidad mundial de startups impulsada por Google for Entrepreneus con la misión de crear comunidades locales para conectar, inspirar y educar emprendedores, inversores y startups.
Cuando nos enteramos de la noticia, nos pareció una oportunidad única, no sólo para acudir al primer evento organizado en Asturias, si no para hablar con el equipo humano que está detrás de esta iniciativa y descubrir más acerca de esta comunidad.

- ¿Cómo se implanta la iniciativa "Startup Grind" en Asturias?
Con esfuerzo y mucho trabajo en equipo, aparte de ganas de trabajar por la región. La parte técnica es solicitando la licencia y justificando la viabilidad del proyecto en Asturias.
- El propósito de este innovador proyecto es formar, inspirar y conectar emprendedores asturianos. Unir mentes, ideas y experiencias. Desde vuestra perspectiva, ¿cómo creéis que se encuentra el ecosistema emprendedor asturiano?
Fragmentado y un tanto disperso. Queremos un conector de personas para crear una comunidad en torno a los eventos que genere equipo y oportunidades.
- Todos los meses se llevarán a cabo eventos que rotarán entre las principales ciudades asturianas. ¿En qué consistirán estos encuentros?, ¿qué actividades se llevarán a cabo?
Arrancamos en Asturias con vocación de integrar la comunidad de la provincia alrededor de estos eventos mensuales que rotarán entre las principales ciudades: Gijón, Avilés y Oviedo.
La idea es entrevistar a un experto en algún área o actividad relevante de la economía, el emprendimiento o la tecnología para que aporte conocimientos y experiencias propias. También se dará la oportunidad a Startups con origen en nuestra región a presentar su proyecto. Se presentarán un ponente y una startup por evento.
- ¿Quién debería asistir a Startup Grind Asturias?
Cualquiera que quiera aportar algo al desarrollo de la región para aprender, enseñar o simplemente para conocer otras personas.
El equipo de Startup Grind Asturias anima a que las Startups asturianas muestren sus capacidades, consigan inversores y generen sinergias interesantes.

En Vitesia nos uniremos a esta comunidad acudiendo, el próximo 16 de Octubre, a LABoral Centro de Arte y creación industrial (en Gijón), donde se dará cita el primer evento en el que participará como invitado especial, Raúl Mata, un emprendedor e inversor privado especializado en proyecto innovadores y tecnológicos.
¡Animaros a participar!


Más info en http://startupgrindasturias.com/